Santo Domingo de los Colorados

Ciudad patrimonio del Ecuador, en sentido cultural, ya que cuenta con la única comunidad nativa que aún mantiene sus costumbre y lenguaje a pesar del tiempo.

Santo Domingo de los Colorados

Una de las ciudades comerciales más importantes del país.
Actual nexo comercial estratégico del Ecuador, que une Costa y Sierra.

Santo Domingo de los Colorados

Potencia turística, con diversas opciones para explorar la naturaleza.
Con sitios únicos en su tipo, Cascadas, Rios, Comunas, Bosques.

Santo Domingo de los Colorados

Mediante la aprobación del artículo de Ordenamiento Territorial se estableció que Santo Domingo de los Colorados sería elevado a cantón, este hecho ocurrió el 3 de julio de 1967. Santo Domingo de los Colorados pertenece a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, la cual es la cuarta ciudad más poblada del Ecuador.

El 3 de julio de 1976 se aprobó la cantonización de la localidad de Santo Domingo. Al principio de la época colonial Santo Domingo de los Colorados era conocida como “Provincia Yumbos”, la cual era habitada por las etnias Yumbos y Tsáchila.

Cada 3 de julio los habitantes del cantón celebran la cantonización realizando desfiles y actividades culturales.

–Fuente: //www.lhistoria.com/ecuador/santo-domingo-de-los-colorados

La variedad gastronómica de Santo domingo se destaca por ser una de las más amplias, pudiéndose encontrar en ésta ciudad, desde mariscos frescos de la Costa, hasta los platos típicos de la Serranía.
Con la sazón especial que toma cada región, Santo Domingo ofrece un amplio menú a gusto de sus visitantes, La ciudad perfecta para degustar los más típicos o exóticos menús.
Una étnia endémica y única de nuestro territorio, que ha heredado sus costumbres y lenguaje, se ha adaptado hacia la vida y entorno moderno… en el cual queda innato su núcleo cultural y costumbres.
Varios rituales típicos se llevan a cabo donde los turistas pueden participar y conocer más de esta étnia Tsáchila.